GYOKUSHIN RYÛ NINPÔ

” LA ESCUELA DEL CORAZÓN INDOMABLE”

FUNDADOR: SASAKI GOEMON TERUYOSHI- SE DESCONOCE LA FECHA

El fundador de este Ryû Ha fue Sasaki Goemon Teruyoshi. No existe una referencia con respecto a la fecha de fundación o creación; esta es desconocida.
Gyokushin Ryû Ninpô fue otro de los Ryû que estuvieron activos en la provincia de Iga.

Como una escuela totalmente dedicada a la estrategia, logística y planificación en épocas de guerra, supo mantenerse en secreto de la mamo de la familia Sasaki por 7 generaciones. Luego es tomado por la familia Toda y, más tarde, por Toshitsugu Takamatsu y en la actualidad Sôke Masaaki Hatsumi es el 21° heredero de este Ryû Ha.

Gyokushin Ryû es una derivación del Kosshi Jutsu. Se dice que Masaaki Hatsumi posee un densho que contiene 13 técnicas de combate. Las características del Taijutsu están bastante oscuras y hasta el momento no se dispone de gran cantidad de información. De todas formas, no ponía demasiado énfasis sobre ese tema, sino sobre la estrategia y planificación.

Se dice que Gyokushin Ryû Ninpô es conocida por la utilización de Nagenawa (cuerdas-lazos) como así también el Kusarifundo (cadena con pesos en sus extremos). Al contar con armas con sogas (nawa) y cadenas (kusari), es también posible que utilizaran armas derivadas o relacionadas con ellas, tales como Kusarigama, Kyoketsu Shoge, Oh gama, Shikomizue, Konpei, etc.

Comments are closed.