BUJINKAN DÔJÔ

La BUJINKAN DÔJÔ es una organización creada por el Dr. Masaaki Hatsumi para preservar la enseñanza de nueve tradiciones antiguas guerreras. El Dr. Hatsumi, actualmente lo dirige desde el BUJINDEN (el palacio del guerrero divino – sede central) Hisamune 636 Noda, Nodashi, Chibaken 278, Japan Tel: 0471-22-2020 Fax: 0471-23-6227.

Miles de personas en todo el mundo que entrenan el maravilloso arte del NINJUTSU BUDÔ TAI JUTSU.

Estos son los RYÛ (Escuelas Guerreras) de las cuales el Dr. Hatsumi es Sôke(Heredero)

-Togakure Ryû Ninpô Taijutsu 34º Sôke

-Gyokko Ryû Kosshijutsu, 28º Sôke

-Kukishinden Ryû Happô Hikenjutsu, 28º Sôke

-Shinden Fudô Ryû  Dakentaijutsu, 26º Sôke

-Gyokushin Ryû Ninpô, 21º Sôke

-Kotô Ryû Koppôjutsu, 18º Sôke

-Gikan Ryû Koppôjutsu, 15º Sôke

-Takagi Yôshin Ryû Jûtaijutsu, 17º Sôke

-Kumogakure Ryû Ninpô, 14º Sôke

 

 

“Hatsumi Sensei resume el espíritu del verdadero Ninja como el de ” la verdad y la justicia, manteniendo un sentido honesto y abierto hacia los puntos de vista de los demás. Hay que preocuparse por crecer en el conocimiento, en el amor a la familia, y en el estudio y dedicación del NinJutsu. “

La Bujinkan estará abierta solo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dôjô. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse.

Especificando que:

1. Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.

2. Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.

3. Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.

4. Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes.

5. Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.

6. En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.

7. Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad.

8. La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. “El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin).

Masaaki Hatsumi Sensei

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.