SÔKE MASAAKI HATSUMI

Nació el 2 de diciembre de 1931 en Nodashi ( al noroeste de Tokio). Su primer nombre fue Yoshiaki Hatsumi, pero siendo adulto conoció al gran Maestro Takamatsu Sensei, este le pidió que se cambie el nombre de Yoshi – Aki a Masa – Aki ya que decía que el primer kanji (carácter) Yoshi era de mala suerte.

A la edad de 7 años su padre lo introdujo en Kendo (sendero del sable), luego comenzó a practicar Judo y también Karate, Dojo en el cual más adelante impartiría clases de Karate.

Cursando la secundaria fue gimnasta, boxeador y capitán del equipo de fútbol. También estudio baile, lo que le ayudo a mejorar el movimiento de piernas en la práctica marcial.

A los 20 años de edad cuando cursaba sus estudios de medicina en la universidad de Meiji, recibió el 4º dan de Judo y le fue solicitado a los soldados americanos, en la base del ejercito en Yokota durante la post guerra.

En ese entonces, mientras impartía una clase fue sorprendido por un waza (técnica) similar a Oni kudaki (aplastando al demonio), que le hizo dudar. Se pregunto que sentido tenía un sistema de entrenamiento en el cual una persona de mayor tamaño y peso podría sobrepasar los años de entrenamiento y esfuerzo en las artes marciales modernas.

El sintió la necesidad de buscar un sistema de lucha que le sirva para sobrevivir en todas las circunstancias.

Decidió entonces dedicarse a buscar una tradición verdadera de Artes Marciales antiguas. Pagó 300.000 yens por mes durante 3 años a Takashi Ueno, un profesor de Kobudo (artes marciales antiguas), para que le enseñase Bujutsu Juhappa ( 18 formas de combate de la antigüedad ).

Al cumplir todo el entrenamiento y aprender al máximo todo el sistema de combate antiguo, Takashi Ueno recomendó a Hatsumi tomar clases con un profesor, por mucho, muy superior a el; y le consiguió una entrevista con Takamatsu Toshitsugu (El Tigre de Mongolia) apodado así por su destreza en combate.

Conoció a Takamatsu Sensei a los 26 años de edad en Kashiwabara.

Hatsumi Sensei viajaba en tren más de 15 horas cada fin de semana, quedándose en casa del Gran Maestro para aprender de él, siendo su único discípulo.

Hatsumi Sensei, cuenta que su entrenamiento con Takamatsu Sensei era muy duro. Takamatsu Sensei lo lastimaba mucho, le aplicaba distinto tipos de técnicas al mismo tiempo, era represivo, impredecible. Después de 15 años estudiando y entrenando, Takamatsu Toshitsugu murió en 1.972, a los 85 años de edad en su casa de Nara.

Unos años antes Takamatsu Sensei había decidido que Hatsumi Sensei sería el próximo Heredero(Sôke) de las 9 escuelas:

-Togakure Ryû Ninpô Taijutsu – 34th Sôke

-Gyokko Ryû Kosshijutsu – 28th Sôke

-Kukishinden Ryû Happô Hikenjutsu – 28th Sôke

-Shinden Fudô Ryû Dakentaijutsu – 26th Sôke

-Gyokushin Ryû Ninpô – 21th Sôke

-Kotô Ryû Koppôjutsu – 18th Sôke

-Gikan Ryû Koppôjutsu – 15th Sôke

-Takagi Yôshin Ryû Jûtaijutsu – 17th Sôke

- Kumogakure Ryû Ninpô – 14th Sôke

-Quedando como único heredero, Hatsumi Sensei, quien amaba a su maestro como a su propio padre.

 

 

BUJINKAN HONBU DÔJÔ

SOKE DR. MASAAKI HATSUMI

636 NODA, NODASHI, CHIBAKEN 278-8691. JAPAN.

TLF: 0471-23- 6227.

 

 

 

Comments are closed.